Geogebra y el aprendizaje del área de matemática del Nivel Secundaria en una Institución Educativa, San Martín al 2022
Abstract
La investigación titulada “GEOGEBRA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN MARTÍN AL 2022” tiene por objetivo determinar la relación existente entre el contenido digital Geogebra y el aprendizaje en el área de matemática en sus diferentes dimensiones para alumnos del nivel secundario, pudiendo a través de ello dimensionar y
relacionar el desarrollo de mencionada herramienta digital y el aprendizaje que logren conseguir los estudiantes investigados, determinando la intensidad en ello y poder apoyarlos en el desarrollo de su aprendizaje. Se hizo uso del análisis descriptivo - correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra de esta investigación, estuvo conformada 142 investigados del segundo grado de secundaria de la IE Alberto Leveau García de la provincia de Picota en San Martín, al 2022. Se utilizó como instrumento la guía de observación, la que sirvió en la evaluación de las dimensiones que ayudaron a describir a los niveles del contenido digital GEOGEBRA y el aprendizaje de las competencias en el área de matemática en el nivel secundaria. Entre los resultados a los que se arribaron se mencionan que la correlación es significativa (sig. < 0.000) y alta (0.892), concluyendo que el contenido digital desempeña un papel importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa de Picota, San Martin.