Show simple item record

dc.contributor.advisorSoriano Paredes, Emilioes_ES
dc.contributor.authorDeza Espinoza, Eyner Farites_ES
dc.contributor.authorMuñoz Lozano, Jairoes_ES
dc.date.accessioned2024-01-31T13:38:04Z
dc.date.available2024-01-31T13:38:04Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4580
dc.description.abstractLa investigación titulada “GEOGEBRA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN MARTÍN AL 2022” tiene por objetivo determinar la relación existente entre el contenido digital Geogebra y el aprendizaje en el área de matemática en sus diferentes dimensiones para alumnos del nivel secundario, pudiendo a través de ello dimensionar y relacionar el desarrollo de mencionada herramienta digital y el aprendizaje que logren conseguir los estudiantes investigados, determinando la intensidad en ello y poder apoyarlos en el desarrollo de su aprendizaje. Se hizo uso del análisis descriptivo - correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra de esta investigación, estuvo conformada 142 investigados del segundo grado de secundaria de la IE Alberto Leveau García de la provincia de Picota en San Martín, al 2022. Se utilizó como instrumento la guía de observación, la que sirvió en la evaluación de las dimensiones que ayudaron a describir a los niveles del contenido digital GEOGEBRA y el aprendizaje de las competencias en el área de matemática en el nivel secundaria. Entre los resultados a los que se arribaron se mencionan que la correlación es significativa (sig. < 0.000) y alta (0.892), concluyendo que el contenido digital desempeña un papel importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa de Picota, San Martin.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectContenido Digital, GEOGEBRA y aprendizaje.es_ES
dc.titleGeogebra y el aprendizaje del área de matemática del Nivel Secundaria en una Institución Educativa, San Martín al 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9129-5697es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAcevedo Minchola, Silvia Estelaes_ES
renati.jurorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18140309


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record