Cuentos tradicionales y comunicación oral en niños de Educación Inicial en las Instituciones Educativas de la provincia de Abancay, 2023
View/ Open
Date
2024-01-31Author
Carrasco Calla, Magaly
Marquez Camacho, Camila
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre los cuentos tradicionales y la comunicación oral de los niños de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Abancay - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a los
cuentos tradicionales y la comunicación oral. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe alta relación entre los cuentos tradicionales y la comunicación oral en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Abancay – 2022. Estadísticamente se ha obtenido un p-valor de 0,000<0,05 y el coeficiente es de 0,820 que en la escala de Rho de Spearman significa alta relación y significativa.