dc.contributor.advisor | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Calla, Magaly | es_ES |
dc.contributor.author | Marquez Camacho, Camila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T19:51:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T19:51:25Z | |
dc.date.issued | 2024-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4593 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre los cuentos tradicionales y la comunicación oral de los niños de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Abancay - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a los
cuentos tradicionales y la comunicación oral. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe alta relación entre los cuentos tradicionales y la comunicación oral en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Abancay – 2022. Estadísticamente se ha obtenido un p-valor de 0,000<0,05 y el coeficiente es de 0,820 que en la escala de Rho de Spearman significa alta relación y significativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Cuentos fantásticos, fábulas, leyendas, obtiene información del texto oral, utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica e interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. | es_ES |
dc.title | Cuentos tradicionales y comunicación oral en niños de Educación Inicial en las Instituciones Educativas de la provincia de Abancay, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.03 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-2774-0944 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Cotrina Vásquez de Vigo, Luz Elena | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 45196746 | |