dc.contributor.advisor | Izquierdo Marín, Sandra Sofía | es_ES |
dc.contributor.author | García Apéstegui, Milly Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Paredes García Carolina Lisbette | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T17:52:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T17:52:41Z | |
dc.date.issued | 2024-01-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4614 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las estrategias para fortalecer en las relaciones familiares en niños con necesidades educativas especiales, identificar y describir las relaciones familiares en niños con N.E.E, detectar las actitudes de las familias en torno a los niños con necesidades educativas especiales, así como explicar las estrategias que permitan fortalecer el vínculo familiar en niños con N.E.E. para lo cual se han revisado diferentes bases de datos de dónde se obtuvo información que permitió evidenciar que las estrategias para fortalecer las relaciones familiares son principalmente la comunicación asertiva entre adultos y niños, la interacción adecuada entre los padres, docentes y compañeros de estudio facilitarán la estabilidad emocional y tranquilidad del niño que presenta alguna dificultad en el aprendizaje. Esta investigación contribuye al establecimiento de estrategias adecuadas que beneficien el desarrollo de un entorno familiar fortalecido para aprovechamiento de los niños con necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas, familia | es_ES |
dc.title | Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
renati.juror | Effio Ortecho Angelita Giovanna | es_ES |
renati.juror | Perez Lizarraga Sofia Fiorella | es_ES |
renati.juror | Izquierdo Marín Sandra Sofía | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 42796297 | |