Google Meet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Secundaria, Huarmaca, 2022
Date
2024-02-01Author
Polo Alvarado, Yovana Raquel
Chaquila Agapito, Carmen Yesenia,
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Google meet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de secundaria, Huarmaca, 2022”, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre Google Meet y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria, Huarmaca, 2022. La metodología de investigación utilizada en la presente investigación tipo básica con un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue no experimental, esta se caracteriza por no controlar ni manipular deliberadamente las variables y por último fue transeccional o transversal. La población y la muestra está conformada por los 30 estudiantes, todos integrantes del tercer grado del nivel secundario del colegio “Áreas Técnicas” de Huarmaca, además en la presente investigación se ha tenido acceso a toda la población los, motivo por el cual, no se ha seleccionado ningún muestreo. Para determinar la relación existente entre Google Meet y el proceso de aprendizaje, primero se ha aplicado la encuesta debidamente validado mediante Google Forms, luego las respuestas se han procesado mediante Microsoft Excel para realizar el análisis estadístico descriptivo y mediante el SPSS se realizó el análisis estadístico inferencial, luego de realizar la prueba va de hipótesis mediante la prueba no paramétrica de Spearman se resultó r= 0.535 con lo cual determinó que es significativa la relación entre Google Meet y el proceso de aprendizaje en estudiantes de secundaria.