Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Celis, Segundo Wilmares_ES
dc.contributor.authorPanta Herrera, Luzbeidaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-02T14:41:08Z
dc.date.available2024-02-02T14:41:08Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4651
dc.description.abstractEl estudio asume el objetivo determinar la relación entre las estrategias según Polya y la resolución de problemas matemáticos en educandos de educación secundaria de la IE 15140 en Ayabaca durante el año 2022. El enfoque del estudio es correlacional, usando el método hipotético-deductivo y un enfoque cuantitativo. La población de estudio consistió en 22 estudiantes, a quienes se les aplicaron encuestas y se utilizaron cuestionarios y registros documentales como instrumentos de medición. Estos instrumentos los validaron por 3 expertos y mostraron una confiabilidad de 0.970 dado el coeficiente Alpha de Cronbach. Los procedimientos estadísticos se emplearon para construir tablas, gráficos y realizar pruebas de hipótesis. Los resultados revelaron que el 38% de los estudiantes casi siempre utilizan las estrategias según Polya, seguido de un 36% que a veces las emplean y un 26% que siempre las utilizan, lo que suma un total del 64% que utiliza las estrategias propuestas por Polya. En conclusión, se encontró una relación significativa entre las estrategias según Polya y la resolución de problemas matemáticos, ya que el nivel de significancia obtenido fue de 0.006 p < 0.05es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestrategias Polya, solución y problema.es_ES
dc.titleLas estrategias según Polya y relación con la resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9006-6497es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
renati.jurorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.dni18080788


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record