Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Iselaes_ES
dc.contributor.authorFlores Ramos María Antoniaes_ES
dc.contributor.authorBriceño Hilario Betty Consueloes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-02T16:06:19Z
dc.date.available2024-02-02T16:06:19Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4654
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar y las competencias comunicativas de los docentes en una institución educativa de Ica en el año 2023. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La unidad de análisis de la muestra estuvo constituida por 60 profesores quienes participaron mediante el consentimiento informado, respondiendo dos cuestionarios estructurados con 20 ítems bajo la escala de Likert. Los resultados arrojan que para p = 0.026 < 0,05, existe una relación significativa que se refleja en Rho = 0,287, indicando el nivel de relación es significativa entre la gestión escolar y las competencias comunicativas, como resultado de contrastar la opinión de 60 docentes, es decir, se hace necesario mejorar la gestión escolar para mejorar las competencias comunicativas de los profesores, lo que conlleva a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y por ende la calidad educativa, además se ha logrado explicar que para p =0,037 < 0,05 y Rho= 0,637, existe relación significativa entre la gestión escolar y la competencia Lingüística del personal docente; recomendando mejorar la gestión escolar para fortalecer la competencia Lingüística de los profesores. La conclusión principal del estudio es que se ha logrado determinar que existe relación significativa entre gestión escolar y competencias comunicativas del personal docente, destacando el 93,3% de nivel alto para gestión escolar y competencias comunicativas, según apreciación de los participantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGestión escolar, competencias comunicativases_ES
dc.titleGestión escolar y las competencias comunicativas en los docentes en una Institución Educativa de Ica, 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-6077-6021es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorReyes González María Elizabethes_ES
renati.jurorJuarez Orellana Enma Elizabethes_ES
renati.jurorSierralta Pinedo Iselaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18128311


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record