Uso del Classroom como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una Institucion Educativa en Tocache 2023
Date
2024-02-03Author
Castro Burgas, Leví Eslith
Arteaga Correa, Magvis Eleazar
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar como la aplicación de
una estrategia basada en Google Classroom mejora el aprendizaje significativo en el área de
educación para el trabajo, la investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y
un diseño no experimental-correlacional, la muestra tomada en cuenta es el quinto grado de
secundaria con una cantidad de 31 estudiantes, para esto se realizó un muestreo no
probabilístico, tomando en cuenta su plena voluntad a participar de la investigación y por el
mayor conocimiento sobre el uso de la plataforma. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario, el cual se dividió en 3 dimensiones, la prueba de confiabilidad
arrojo un resultado de 0.8704, demostrando la fiabilidad del instrumento, se usó la estadística
descriptiva aplicando un pretest y en un segundo momento un postes, los resultados se
evidenciaron en tablas y figuras, para finalizar se realizó la estadística inferencial en donde
se obtuvo como resultado -4,862 y un nivel de significancia de 0.000, demostrando ser
significativo y evidenciando el cambio entre el pretest y postest.