Show simple item record

dc.contributor.advisorCedeño León, José Daríoes_ES
dc.contributor.authorRuiz Fernández, José Rembertoes_ES
dc.date.accessioned2024-02-06T14:13:26Z
dc.date.available2024-02-06T14:13:26Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4711
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como intención plantear la estrategia “diálogos corporales” para desarrollar la autonomía motriz en alumnos de primer grado, y así evaluar sus efectos en el desenvolvimiento al comunicarse a través de su motricidad, vivenciando su cuerpo dentro del enfoque de la corporeidad; gestionando actividades para lograr niveles satisfactorios en el desarrollo de la competencia de área, movilizando sus capacidades y desenvolviéndose de manera autónoma a través del acto motriz, que les asegure el éxito en la vida; para ello nos hemos valido de una metodología cuantitativa, aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por sesenta estudiantes utilizando el criterio probabilístico realizando el análisis de datos con medidas estadísticas para ver los efectos que promueve la estrategia diálogos corporales sobre la variable autonomía motriz en los alumnos de primero de la I.E. San Martín de Lambayeque 2022 de manera experimental de pre y post test con grupo de control para probar la hipótesis. La investigación ha llegado a la conclusión de establecer aportes relevantes sobre todo a la mejora de la autonomía basados en tres principios básicos “conocer su cuerpo”, “sentir su cuerpo” y “vivir su cuerpo” para evidenciar un exitoso dialogo corporal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDiálogos; corporal; Autonomía y Motriz.es_ES
dc.titleEstrategia diálogos corporales para desarrollar la autonomía motriz en estudiantes de Primero de Secundaria en una Institución Educativa- Lambayeque, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3140-2841es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesúses_ES
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augustoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni17919241


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record