Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
dc.contributor.authorNeyra Quispe, Victor Joeles_ES
dc.date.accessioned2024-02-06T14:21:43Z
dc.date.available2024-02-06T14:21:43Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4712
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar en qué medida influye la competencia digital en el desempeño docente de secundaria en la Institución Educativa San Nicolás Huamachuco 2023; y como objetivos específicos, se tuvo identificar los niveles de competencia digital y desempeño docente y determinar la influencia de la adquisición de conocimientos, profundización de conocimientos y creación de conocimientos en el desempeño docente. Este estudio adoptó una metodología básica con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional causal, y se tuvo una muestra de 62 docentes de nivel secundaria, a quienes se les administró una encuesta que incluía dos cuestionarios sobre competencia digital y desempeño docente. Los principales resultados indicaron que la competencia digital influye significativamente en el desempeño docente (log-verosimilitud = 276,630>19,373; p=,00<,05; R² de Nagelkerke = ,988). Así mismo, en competencia digital, se encontró un 50% en nivel medio y 50% en nivel alto; en desempeño docente, se tuvo un 61,3% en nivel medio y 38,7% en nivel alto; también se logró determinar que el desempeño docente se ve influenciado significativamente por: la adquisición de conocimientos (logverosimilitud = 202,158>145,971; p=,000<,05; R² de Nagelkerke = ,598); la profundización de conocimientos (log-verosimilitud = 219,743>166,987; p=,000<,05; R² de Nagelkerke = ,575); y por la creación de conocimientos (log-verosimilitud = 209,721>154,247; p=,000<,05; R² de Nagelkerke = ,591). Se concluye que la competencia digital tiene una influencia significativa en el desempeño docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectcompetencia digital, desempeño docente y secundaria.es_ES
dc.titleCompetencia digital en el desempeño docente de secundaria en la Institución Educativa San Nicolás Huamachuco 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9816-2072es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otonieles_ES
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18900823


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record