Uso de tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de aprendizaje en estudiantes de primaria Pisuquia
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las
Tecnologías de la Información y Comunicación en la mejora del proceso de aprendizaje
en los estudiantes de primaria, Pisuquia; la muestra poblacional del presente estudio estuvo
conformada por los alumnos y profesores de aula, ascendiendo a un total de 50 sujetos.
Como parte del trabajo de recolección de datos correspondiente al comportamiento de las
variables: las TIC y el proceso de aprendizaje, se utilizó la encuesta como técnica para la
recolección de datos. Para el análisis de resultados se recurrió a la codificación y tabulación
de la información obtenida mediante el programa informático SPSS 22, así también se
realizó el proceso de análisis y/o tratamiento estadístico. Los resultados fueron presentados
en tablas y gráficos, consecuentemente se contrasto la hipótesis aplicando la técnica
estadística Chi cuadrado, aceptado así la hipótesis general de investigación, donde se
afirma que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación influye en la
mejora del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primaria, Pisuquia.