Show simple item record

dc.contributor.advisorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
dc.contributor.authorCabrera Medina, Doris Elenaes_ES
dc.contributor.authorRivera Barbarán, María del Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T21:42:39Z
dc.date.available2024-02-09T21:42:39Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4898
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria” contribuye a la práctica docente al plantear como objetivo principal describir las estrategias didácticas que fortalecen la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. La investigación recabó información confiable de diferentes fuentes primarias y secundarias con el propósito de responder al objetivo formulado referido a fortalecer la comprensión de textos por parte del estudiante haciendo uso de diversas destrezas propuestas por el docente con la interacción del educando. En cuanto a la metodología empleada, el presente estudio es de tipo bibliográfico de carácter no experimental, el método de investigación es descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico / documental. Además, para el ordenamiento y sistematización de la información se empleó la técnica del análisis documental o fichaje. Finalmente, se concluye que el uso de una variedad de estrategias de comprensión lectora mejora el desenvolvimiento de los estudiantes en los diversos campos de estudio y en su entorno social. Por lo tanto, es necesario que los docentes apliquen diferentes estrategias de comprensión lectora desde sus áreas, las cuales permitan desarrollar al máximo las habilidades y capacidades que poseen todos sus estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstratégicas didácticas, comprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://Orcid: 0009-0003-7436-8676es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
renati.jurorPerez Mena, Celinaes_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42212118


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record