dc.contributor.advisor | Bazan Saldaña, Rosa Tatiana | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Medina, Doris Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Barbarán, María del Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T21:42:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T21:42:39Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4898 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria” contribuye a la práctica docente al plantear como objetivo principal describir las estrategias didácticas que fortalecen la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. La investigación recabó información confiable de diferentes fuentes primarias y secundarias con el propósito de responder al objetivo formulado referido a fortalecer la comprensión de textos por parte del estudiante haciendo uso de diversas destrezas propuestas por el docente con la interacción del educando. En
cuanto a la metodología empleada, el presente estudio es de tipo bibliográfico de carácter no experimental, el método de investigación es descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico / documental. Además, para el ordenamiento y sistematización de la información se empleó la técnica del análisis documental o fichaje. Finalmente, se concluye que el uso de una variedad de estrategias de comprensión lectora mejora el desenvolvimiento de los estudiantes en los diversos campos de estudio y en su entorno social. Por lo tanto, es necesario que los docentes apliquen diferentes estrategias de comprensión lectora desde sus áreas, las cuales permitan desarrollar al máximo las habilidades y capacidades que poseen todos sus estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad católica de Trujillo Benedicto XI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Estratégicas didácticas, comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://Orcid: 0009-0003-7436-8676 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
renati.juror | Perez Mena, Celina | es_ES |
renati.juror | Bazan Saldaña, Rosa Tatiana | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 42212118 | |