Estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas en el nivel primaria
Date
2024-02-09Author
Rojas Martínez, Emilia Noly
Saldaña Mendoza, Nancy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo académico, está referido a las Estrategias Didácticas para mejorar las Habilidades Comunicativas en el nivel primaria, cuyo objetivo general es establecer cuáles son las estrategias pedagógicas más adecuadas para reforzar las destrezas comunicativas de los estudiantes desarrollando una metodología desde el análisis documental, con un método bibliográfico, diseño de investigación no experimental, llegando a concluir que las estrategias didácticas son un conjunto de técnicas, métodos, procedimientos y formas específicas que el docente utiliza para asegurar el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta sus características y necesidades de aprendizaje. La calidad de la aplicación de estas estrategias didácticas tendrá un impacto positivo en el progreso de las habilidades y destrezas comunicativas de los estudiantes. Por lo cual, si se quiere mejorar la oralidad, las experiencias deben ser directas y/o vivenciales y los juegos verbales son los más propicios, en la dimensión lectura el material debe estar relacionado con las inquietudes, intereses y necesidades del estudiante, de este modo disfrute y comprenda que el material letrado trata de transmitir sentido a lo que el estudiante está leyendo. Para la escritura de textos se debe tener un propósito comunicativo que permita al estudiante expresar su mundo interior a otros.