Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Briceño, Lizzet Janetes_ES
dc.contributor.authorRojas Martínez, Emilia Nolyes_ES
dc.contributor.authorSaldaña Mendoza, Nancyes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T22:19:34Z
dc.date.available2024-02-09T22:19:34Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4901
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, está referido a las Estrategias Didácticas para mejorar las Habilidades Comunicativas en el nivel primaria, cuyo objetivo general es establecer cuáles son las estrategias pedagógicas más adecuadas para reforzar las destrezas comunicativas de los estudiantes desarrollando una metodología desde el análisis documental, con un método bibliográfico, diseño de investigación no experimental, llegando a concluir que las estrategias didácticas son un conjunto de técnicas, métodos, procedimientos y formas específicas que el docente utiliza para asegurar el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta sus características y necesidades de aprendizaje. La calidad de la aplicación de estas estrategias didácticas tendrá un impacto positivo en el progreso de las habilidades y destrezas comunicativas de los estudiantes. Por lo cual, si se quiere mejorar la oralidad, las experiencias deben ser directas y/o vivenciales y los juegos verbales son los más propicios, en la dimensión lectura el material debe estar relacionado con las inquietudes, intereses y necesidades del estudiante, de este modo disfrute y comprenda que el material letrado trata de transmitir sentido a lo que el estudiante está leyendo. Para la escritura de textos se debe tener un propósito comunicativo que permita al estudiante expresar su mundo interior a otros.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecttécnicas, pedagógicases_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas en el nivel primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5674-8323es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
renati.jurorChavez García, Sally Chrises_ES
renati.jurorChacon Briceño, Lizzet Janetes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42768247


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record