Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio Gutember Viligranes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Castro Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorMestanza Chochabot Janinaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-10T17:53:56Z
dc.date.available2024-02-10T17:53:56Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4937
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se realizó con la finalidad de conocer las estrategias de la estimulación temprana que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños de 3 años. La investigación es de tipo básica de carácter no experimental, y con un diseño teórico haciendo uso del método de modelación. El informe está dividido en cuatro capítulos, el primero se centra en una mirada a la realidad problemática detectada, así como los objetivos de la investigación y la justificación de la misma; continuando, el segundo capítulo aborda el marco teórico acorde a las dos variables de investigación, donde se visualizan aspectos como las estrategias de estimulación temprana empleadas en múltiples investigaciones, el reconocimiento de la importancia de ambas variables y su clasificación; mientras que en el tercero se puede encontrar la metodología empleada; finalmente, se concluyó que, las estrategias de estimulación temprana que favorecen al desarrollo del lenguaje oral, son aquellas que suelen estar enfocadas en la imitación, percepción auditiva, la respiración, la articulación de palabras, interacción entre pares, los diálogos espontáneos entre estos, la pronunciación, vocabulario y fluidez al momento de expresarse, la verbalización de experiencias propias; las cuales demostraron su efectividad tras comprobarse, posterior a la aplicación de estas, una mejora en los niños y niñas de tres años en su desarrollo del lenguaje oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestimulación tempranaes_ES
dc.subjectdesarrollo del lenguaje orales_ES
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres añoses_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
renati.jurorRomero Ledesma Adrianaes_ES
renati.jurorValdivia Rios Cori Adeli Paulaes_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni18063401
renati.author.dni40151545
renati.advisor.dni44110570


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record