Gestión escolar y su relación con el clima institucional
Date
2024-04-05Author
Muñoz Lay, Cinthya María
Palacios Vílchez, Mirla Yshell
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo propuso establecer el nivel de correspondencia o
relación que se puede establecer entre la gestión escolar y el clima institucional en la
escuela N° 64007 Santa Rosa del distrito de Callería, Pucallpa – 2023, mismo que
responde al tipo trabajo de investigación básica, con enfoque cuantitativo no experimental
y con método inductivo de diseño correlacional, que permitió establecer la relación de
variables de estudio. Para la aplicación de instrumentos del presente estudio se consideró
a una población muestral constituida por 32 docentes del nivel inicial y primaria de la
instancia educativa donde reside el estudio, a quienes se les aplicó 1os cuestionarios,
mediante la técnica de la encuesta, con el propósito de tener conocimiento el nivel de
relación que se encuentra entre las variables de estudio de la presente investigación. Con
los resultados que se obtuvieron de dichas encuestas se pudo determinar que existe
relación entre la gestión escolar con el clima institucional en la escuela N° 64007 del
distrito de Callería, Pucallpa – 2023, debido a que su significancia o p< valor es menor a
0.05 (p<0.05); asimismo, por su coeficiente de correlación 0.652 alcanzamos indicar que
es una relación media y positiva entre la gestión escolar y el clima institucional.