Gestión escolar y su relación con el clima institucional

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
Resumen
El presente trabajo investigativo propuso establecer el nivel de correspondencia o relación que se puede establecer entre la gestión escolar y el clima institucional en la escuela N° 64007 Santa Rosa del distrito de Callería, Pucallpa – 2023, mismo que responde al tipo trabajo de investigación básica, con enfoque cuantitativo no experimental y con método inductivo de diseño correlacional, que permitió establecer la relación de variables de estudio. Para la aplicación de instrumentos del presente estudio se consideró a una población muestral constituida por 32 docentes del nivel inicial y primaria de la instancia educativa donde reside el estudio, a quienes se les aplicó 1os cuestionarios, mediante la técnica de la encuesta, con el propósito de tener conocimiento el nivel de relación que se encuentra entre las variables de estudio de la presente investigación. Con los resultados que se obtuvieron de dichas encuestas se pudo determinar que existe relación entre la gestión escolar con el clima institucional en la escuela N° 64007 del distrito de Callería, Pucallpa – 2023, debido a que su significancia o p< valor es menor a 0.05 (p<0.05); asimismo, por su coeficiente de correlación 0.652 alcanzamos indicar que es una relación media y positiva entre la gestión escolar y el clima institucional.
Descripción
Palabras clave
Gestión Educativa, Clima Institucional y Comunicación.
Citación