Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.contributor.authorBacilio Vinces, Bertha Elizabethes_ES
dc.contributor.authorJacobo Castillo, Gerson Jorge Luises_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T15:29:42Z
dc.date.available2024-04-05T15:29:42Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5027
dc.description.abstractEl presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo permitir conocer las causas y consecuencias que tiene en los estudiantes que padecen este problema, y a la vez saber la repercusión que tiene en sus distintos entornos y autoestima. El estudio tiene un corte básico-teórico, debido a que se utiliza fuentes bibliográficas para la búsqueda y recolección de información; así mismo, los instrumentos y técnicas empleadas ayudan a poder familiarizarse con el tema estudiado permitiendo una interpretación y realización de conclusiones adecuadas del tema. Se concluye que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los y las estudiantes, que se caracteriza por dificultades para leer, escribir y deletrear, lo que puede afectar la comprensión de la lectura y la escritura por lo tanto conlleva a un bajo rendimiento académico, estrés emocional, debido a sus dificultades de aprendizaje, que podría afectar su salud mental y bienestar general. Es fundamental tener en cuenta que cada estudiante con dislexia es único o única y puede tener diferentes necesidades educativas. Con el apoyo adecuado, los o las estudiantes con esta condición pueden superar las dificultades de aprendizaje que se les presenta y tener así un éxito académico y personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDislexia, Problemas de aprendizaje y Bajo rendimiento.es_ES
dc.title“La dislexia como problemas de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000000301706067es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18159571


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record