dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | es_ES |
dc.contributor.author | Bacilio Vinces, Bertha Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Jacobo Castillo, Gerson Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T15:29:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T15:29:42Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5027 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de
aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en
un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo permitir conocer las causas y
consecuencias que tiene en los estudiantes que padecen este problema, y a la vez saber la repercusión que tiene en sus distintos entornos y autoestima. El estudio tiene un corte básico-teórico, debido a que se utiliza fuentes bibliográficas para la búsqueda y recolección de información; así mismo, los instrumentos y técnicas empleadas ayudan a poder familiarizarse con el tema estudiado permitiendo una interpretación y realización de conclusiones adecuadas del tema. Se concluye que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los y las estudiantes, que se caracteriza por dificultades para leer, escribir y deletrear, lo que puede afectar la comprensión de la lectura y la escritura por lo tanto conlleva a un bajo rendimiento académico, estrés emocional, debido a sus dificultades de aprendizaje, que podría afectar su salud mental y bienestar general. Es fundamental tener en cuenta que cada estudiante con dislexia es único o única y puede tener diferentes necesidades educativas. Con el apoyo adecuado, los o las estudiantes con esta condición pueden superar las dificultades de aprendizaje que se les presenta y tener así un éxito académico y personal. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Dislexia, Problemas de aprendizaje y Bajo rendimiento. | es_ES |
dc.title | “La dislexia como problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000000301706067 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18159571 | |