Show simple item record

dc.contributor.advisorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.contributor.authorGuevara Rosales, Edith Maribeles_ES
dc.contributor.authorMartínez Lozano, Norma Ismaryes_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T16:04:13Z
dc.date.available2024-04-05T16:04:13Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5031
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado “COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE Y GESTIÓN PEDAGÓGICA DE DOCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN SANTIAGO DE CAO, 2023”, tiene como principal propósito determinar cómo se relacionan las comunidades profesionales de aprendizaje y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Santiago de Cao, 2023. En este estudio, se lleva a cabo una descripción detallada de un fenómeno o situación en particular. No implica manipulación de variables ni intervenciones intencionadas, lo que lo hace no experimental. Además, el diseño transversal significa que se recogen datos en un solo punto en el tiempo, en lugar de seguir a los participantes a lo largo del tiempo. Es decir, de la revisión bibliográfica se presenta información relevante y confiable extraída de fuentes con reconocimiento internacional, que conlleva a concluir que las comunidades profesionales de aprendizaje contribuyen a la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa porque las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategias formativas se construyen en un espacio que favorece la práctica de retroalimentación formativa y acompañamiento de los docentes en los grupos de interaprendizaje. Así mismo, los elementos o constructos de las comunidades profesionales de aprendizaje que favorecen a la gestión pedagógica son el liderazgo de apoyo y compartido, la visión y valores, el aprendizaje colectivo, la práctica participativa y condiciones de apoyo. Mientras que, en el ámbito de la gestión educativa, se incluyen la preparación dirigida al aprendizaje de los alumnos, la instrucción orientada a su proceso de aprendizaje, la participación en la gestión escolar vinculada a la comunidad, y el fomento del crecimiento profesional y la identidad del profesor. En este sentido, es recomendable que en cada nivel se realice mayores investigaciones por niveles y áreas de trabajo acorde a las áreas de desempeño como nuevas líneas de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizaje, gestión pedagógica, gestión educativa, liderazgo, aprendizaje compartido y desarrollo profesional.es_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje y gestión pedagógica de docentes de una Institución Educativa en Santiago de Cao, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2156-2147es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorBernal Cajachuan, Neri Edelindaes_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni07268125


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record