Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
dc.contributor.authorAcosta Guerra, Charito Fabiolaes_ES
dc.contributor.authorRuiz Barrera, Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T23:07:22Z
dc.date.available2024-04-05T23:07:22Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5056
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales estrategias metodológicas apropiadas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia en el nivel secundaria. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo simple. La muestra de trabajo, fueron diversos documentos sobre discalculia, seleccionados de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión considerados para esta revisión. Como instrumento se utilizó la ficha de registro y como técnica el análisis documental. Para la revisión sistemática se han seguido los pasos del método planteado por Kitchenham (2004) y la metodología PRISMA, los cuales fueron: planificación de la revisión; realización de la revisión; e informe de la revisión. En la investigación, se llegó a la conclusión general qué, las principales estrategias metodológicas para estudiantes con discalculia, deben realizarse con observancia de las teorías cognitivas del aprendizaje y la realización o inclusión de: adaptaciones curriculares de acuerdo a las necesidades de aprendizaje y en base al contexto escolar, familiar y social del estudiante discalcúlico; atención a la inclusividad; enseñanza aprendizaje en equipos y personalizada; uso de material concreto y recursos TIC fundamentadas en el juego u otros aspectos lúdicos; evaluación continua de los logros de aprendizaje; equipos de apoyo escolar; equipos de apoyo multidisciplinar y multisectorial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectdiscalculia, estrategias metodológicas; enseñanza aprendizaje y matemática.es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia del nivel secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8795-0371es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorPerez Mena, Celinaes_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni71237266


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record