Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
Date
2024-04-05Author
Orbegoso Paredes, Yenin Yuliza
Vera Meza, Juana Luduvina
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo trata de orientar a los docentes que atienden alumnos sordos en aulas que requieren estrategias educativas para lograr aprendizajes significativos, se utiliza una metodología de revisión literaria basada en la búsqueda de estrategias que puedan utilizar los docentes para lograr la comunicación en estudiantes con discapacidad auditiva logrando las habilidades y destrezas al relacionar el lenguaje oral y la escritura, menciona que las estrategias metodológicas ayudan a mejorar las formas de enseñanza para despertar el interés de estos estudiantes por la lectura. Se concluye que las estrategias metodológicas desarrollaran la comprensión lectora en base a las prácticas pedagógicas estimulando el interés en los estudiantes por la lectura, incrementando la comunicación, interpretación, y el lenguaje oral desarrollando la integración y socialización en diversos contextos.