Search
Now showing items 1-10 of 312
Estrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades
evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias
(0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de ...
Juegos motores y motricidad gruesa en los niños del nivel inicial, distrito de Huaso, Provincia de Julcan 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-24)
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los juegos
motores y motricidad gruesa en los niños de cuatro años, en las Instituciones Educativas
púbicas del Distrito de Huaso Provincia Julcán ...
Juegos psicomotores para mejorar la espacialidad en estudiantes de 05 años de una Institución Educativa de Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-19)
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del Programa de Juegos Psicomotores en el desarrollo de la espacialidad en niños y niñas de 5 años de edad de la I. E. N° 208 ``María Inmaculada`` de la ...
Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos en estudiantes del nivel inicial, Limacercado 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
características de la iniciación en la producción de textos escritos en los
estudiantes del nivel inicial de la I.E. San Benito de Palermo Lima-cercado
2019.La ...
“Narración de cuentos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P Javier Pérez de Cuellar, Castilla, Piura-2018”
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La comprensión lectora sigue siendo la preocupación académica de la sociedad peruana e
internacional. Puesto que este aprendizaje está en un nivel de medio a bajo y en nuestro país
se observan esos resultados en las ...
Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana – Piura, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-24)
La presente investigación titulada “Juego lúdico y el desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de instituciones educativas del nivel inicial, Sullana- Piura, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación ...
Juegos verbales y expresion oral en los niños de educación inicial, en Instituciones Educativas de la Provincia de Piura, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-14)
El presente estudio tuvo como principal objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de educación inicial, en la IE 001 “María Concepción Ramos Campos” del distrito de ...
Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo
fue demostrar si las estrategias didácticas ...
Pictogramas y la comprensión lectora en estudiantes de 5 años en una institución de educación básica regular, Sechura 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-18)
El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre pictogramas y la comprensión lectora en estudiantes de 5 años en una Institución de Educación básica regular, Sechura 2023, para llevar a cabo esto ...
Competencia Construye su Identidad y la autonomía en niños de 5 años de una Institución Educativa de Pangoa, Junín
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-14)
El estudio emerge de la problemática percibida en los estudiantes del nivel inicial, sobre el aprendizaje en la competencia construye su identidad y el desarrollo de la autonomía. En este sentido la investigación planteó ...