Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Institución Educativa en Morropón – 2022
Date
2024-04-09Author
López Jiménez, Fernando Emilio
Melgarejo Herrera, Jeiner
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Se trata de un estudio de tipo básico teórico, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental correlacional. La muestra consistió en 30 estudiantes seleccionados mediante un proceso no basado en la casualidad. Para la recopilación de información, se empleó un cuestionario para cada una de las variables investigadas. Los datos recopilados se tabularon utilizando el programa Excel, y el análisis de las pruebas de hipótesis se llevó a cabo mediante el uso del programa SPSS. Las conclusiones del estudio revelaron que existe una relación significativa entre la variable Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Esto se evidenció mediante un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,849, lo que indica una correlación significativa entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes. Es decir, ambos aspectos se relacionan de manera significativa en este contexto.