Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Author "-"
Now showing items 1-20 of 62
-
Actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad
Aguirre Rodríguez, Isabel Patricia; Cruz Vera, Rosa Charito (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)La investigación denominada “Actitud docente hacia la educación inclusiva de alumnos con discapacidad”; tuvo como propósito principal Analizar la actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad. ... -
Actividades lúdicas empleando lengua de señas para la mejora de la comunicación en niños con discapacidad auditiva
Ccorimanya Arqque, Ubaldo; Anchapuri Collatupa, Raúl (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente trabajo de investigación académico es un proceso de recojo y análisis de los datos científicos y sociales para dar una respuesta al uso de los juego lúdicos para niños de todas las edades, se ha hecho un esbozo ... -
Actividades lúdicas para estudiantes autistas con transtornos del lenguaje oral
Torres Chipana, Graciela; Zanabria Valenzuela, Yludy (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente trabajo académico se realizó con referencia al análisis de las actividades lúdicas para estudiantes autistas con trastornos del lenguaje oral. El objetivo del estudio fue analizar la importancia de las actividades ... -
Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos
Calixto Arias, Febe; Tupac Gamboa, Rocio Janeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente trabajo académico denominado "Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos", fue formulado por objetivo "Conocer las principales artes plásticas utilizadas como estrategias de ... -
Aspectos socio emocionales en padres de niños con discapacidad auditiva
Allauca Quispe, Nancy Miriam; Allauca Quispe, Sonia Doris (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El objetivo de la investigacion denominada como “Aspectos socio emocionales en padres de niños con discapacidad auditiva” fue determinar el nivel de afrontamiento socioemocional que muestran los padres cuyos hijos tienen ... -
La Conciencia Fonológica para el Desarrollo de Lectura en Niños del Nivel Inicial
Feria Guerrero de Infantes, Alicia del Consuelo; Eras Escobar, Teodosa Maricela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-19)El presente tema de investigación lleva por título “La conciencia fonológica para el desarrollo de lectura en niños del nivel inicial”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los ... -
Contextos amigables para el desarrollo emocional en niños con trastorno de espectro autista
Nieves Vicenta Arias Liendo; Valencia Bueno, Sonia Luz (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación ... -
Desarrollo de la Expresión Corporal para mejorar la comunicación en niños con Discapacidad Auditiva
Guillen Huamán, Hilda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo académico busca dar a conocer la importancia de la comunicación en niños con discapacidad auditiva, brindado a través del desarrollo del lenguaje corporal, un medio y una estrategia importante para el ... -
Dificultades del aprendizaje asociadas a los problemas de lenguaje
Almeida Pablo, María Elena; López Auccapuclla, Kerly (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Las dificultades de aprendizaje han sido motivo de estudio desde distintas aristas de la educación, siendo la Psicología una herramienta importante para el entendimiento y evolución de la misma. Los enfoques constructivistas ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar
Díaz Nomberto Adelita de los Milagros; Torres Valencia Miluska (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, conocer cuáles son los efectos de la discapacidad auditiva en el aprendizaje de los niños en la etapa pre escolar. Es un trabajó teórico bibliográfico enfocada ... -
Estimulación multisensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de educación especial
Cenepo Gálvez Claudia Melisa; Tello Grández Sulema Del Pilar (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico consideró como primordial objetivo conocer como la estimulación multisensorial favorece el desarrollo del lenguaje en niños/as de educación básica especial. Para ello empleó una metodología ... -
Estrategia de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia del nivel primaria
Crespo Cueva, Yarita Yarilin; Huánuco Contreras, Milagros Elena (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)La presente investigación tiene como finalidad aportar significativamente a los docentes, estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia, este trastorno del habla que altera de manera significativa el proceso ... -
Estrategias basadas en el cuento para fortalecer la escucha y habla en niños y niñas con hipoacusia
Valdez Córdova, Yanet Magaly; Cáceres Gamarra, Evorcio Eugenio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)La intención del presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer estrategias basadas en el cuento que fortalecen la escucha y el habla en niños y niñas de 5 a 7 años de edad con hipoacusia. Con respecto ... -
Estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños que presentan dislalia de 3 a 5 años
Llamoca Solano Hilda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-19)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños con dislalia en niños de 3 a 5 años considerando que la dislalia es diagnosticada como un ... -
Estrategias Comunicativas y su Importancia en mejora de los problemas de Lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial
Fuenzalida López, Claudia Soledad (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación ... -
Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular
Condori Mayta, Lidia Zenaida; Pilco Zapana, Rosmery Maribel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con dificultades de lenguaje oral
Conde Calderon Jennyfer Gabriela; Castillo Arce Marilú (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar estrategias de aprendizaje para disminuir los problemas del lenguaje en los niños. Para tal efecto, se hizo la investigación por medio de diversas fuentes virtuales. La ... -
Estrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con Discapacidad Auditiva
Chura Quispe, Evelyn; Chambi Quispe, Nery Roxana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal “Conocer las estrategias de enseñanza más pertinentes para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditiva”. El ... -
Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos
Cueva Velásquez, Karin Zelene; Zabarburu Peláez Delis Dariela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ... -
Estrategias Educativas para Fortalecer el Nivel Socioemocional en Niños con Discapacidad Auditiva
Chacón Moriano, Julia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, ...