Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Author "-"
Now showing items 21-40 of 62
-
Estrategias inclusivas del lenguaje oral para estudiantes de la educación básica con trastorno del espectro autista
Castillo Pereda, Miriam Levi; Torres Altuna, Lilibeth Pilar (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)La presente revisión tuvo por objetivo determinar cuáles son las estrategias inclusivas del lenguaje oral utilizadas en estudiantes de la educación básica con trastorno del espectro autista. Para lo cual se ha llevado a ... -
Estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes con discapacidad auditiva
Alva Ortíz, María del Carmen; Lozano Cercado, Lucila Violeta (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)El trabajo académico estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes con discapacidad auditiva; se realizó para determinar si las estrategias lúdicas influyen para mejorar la expresión oral en estudiantes sordos. Se ... -
Estrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la Educación Básica Regular Nivel Inicial
Centurión Vallejos Daniela; Flores Aguinaga Clara Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-19)El presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, ... -
Estrategias para Desarrollar la Lecto - Escritura en Estudiantes con Déficit Auditivo
Dueñas León, Ivet Mérida; Millán Ambrosio, Efraín Nilton (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo académico cuyo título es “Estrategias para desarrollar la lecto-escritura en estudiantes con déficit auditivo”, tuvo como objetivo principal conocer estrategias más efectivas para desarrollar la lecto ... -
Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva del nivel inicial
Villanueva Lezama Anibal Ausberto; Pinedo Castañeda Araceli Katerin (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)En el presente trabajo académico denominado "Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva de nivel inicial", se ha formulado como propósito primordial "Identificar cuáles son ... -
Estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva
Mayta Vargas, Sayne William; Banegas Arpita, Alberto (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva. hizo uso de una investigación descriptiva, método inductivo de diseño no ... -
Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas
García Apéstegui, Milly Pilar; Paredes García Carolina Lisbette (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-01)La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las ... -
Estrategias para la enseñanza del lenguaje de señas para docentes de Educación Básica Regular
Alanoca Chumbe, Ylona Ysabel; Sandoval Melendres, Elsi (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El lenguaje de señas es una expresión natural basada en articulaciones característica a la vista de los desarrollos corporales y las articulaciones que los individuos con problemas de audición utilizan para impartir, ... -
Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en Educación Básica Regular
Castillo Apolinario Luz Elizabeth; Guevara Rosales Karín Rosmery (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias para la inclusión en estudiantes sordos de educación básica regular; el mismo que se logró en su totalidad a través del análisis documental. La situación ... -
Estrategias para la mejora de la lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
Carhuas Noa, Liduvina Mercedes; Carhuas Noa, Yerania Yepper (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad de encontrar las estrategias para mejorar la lectoescritura en nuestros niños con discapacidad auditiva, como una alternativa para lograr la inserción de los niños ... -
Estrategias para mejorar la lectoescritura a través de la Logogenia en Personas Sordas
Bacca Torres, Merlé; Donayre Moreno, José Luis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)Este trabajo se fundamenta en la teoría de Chomsky, surgiendo de esa manera el método de la Logogenia, fundada por Bruna Radelli quien con su amplia experiencia propicio la facultad lingüística de que las personas sordas ... -
Estrategias Psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
Alvarez Abad De Castillo, Nelly Francisca; Bartra Bautista, Carla (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ... -
La familia como facilitador de la comunicación en niños y niñas con discapacidad auditiva
Guerrero Gonzales, María del Rocío; Quintana Díaz, Elsa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)El estudio tuvo como propósito principal identificar los roles de la familia como facilitador en los enfoques comunicativos de los niños y niñas con discapacidad auditiva. A partir del cual la familia es considerada el ... -
Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos
Peralta Picón Dany Esperanza; Segura Herrera Dercy Irma (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El trabajo “Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos” se realizó debido a que los estudiantes hipoacúsicos requieren una educación según sus necesidades, ritmo y estilos de aprendizaje. Por ello se describe la ... -
Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva
Ventocilla Vega, Yesenia del Rosario (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este ... -
Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva
Calsin Maldonado, Delia Heidi; Cayetano Morales, Edith Luz (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)Estudio titulado "Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva", fue formulado por finalidad "Analizar la importancia de las habilidades socioemocionales en estudiantes con discapacidad auditiva". ... -
Importancia de las estrategias didácticas para una actitud positiva de la sexualidad en los adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral
Aylas Viterbo Beatriz; Miranda Bances Carlos Alberto (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico tiene como finalidad conocer la importancia de las estrategias didácticas para una actitud positiva de la sexualidad en los adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral, para que los ... -
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
Vásquez Burgos Kristy; Colonia Graza Luisa Sabina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ... -
Importancia de los ejercicios orofaciales para el desarrollo del lenguaje oral en niños con dislalia
Vásquez Burgos, Kristy; Colonia Graza, Luisa Sabina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los ejercicios orofaciales en el lenguaje oral en niños con problemas de dislalia; empleando el método de tipo no experimental debido a que se ... -
Inclusión Educativa de estudiantes con Discapacidad Auditiva en Educación Básica Regular
Valverde Valverde, Katia Duberlith; Gutiérrez Nureña, Carmelo Javier (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos ...