Now showing items 1-20 of 75

    • Actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad 

      Aguirre Rodríguez, Isabel Patricia; Cruz Vera, Rosa Charito (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)
      La investigación denominada “Actitud docente hacia la educación inclusiva de alumnos con discapacidad”; tuvo como propósito principal Analizar la actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad. ...
    • Actividades lúdicas empleando lengua de señas para la mejora de la comunicación en niños con discapacidad auditiva 

      Ccorimanya Arqque, Ubaldo; Anchapuri Collatupa, Raúl (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente trabajo de investigación académico es un proceso de recojo y análisis de los datos científicos y sociales para dar una respuesta al uso de los juego lúdicos para niños de todas las edades, se ha hecho un esbozo ...
    • Actividades lúdicas para estudiantes autistas con transtornos del lenguaje oral 

      Torres Chipana, Graciela; Zanabria Valenzuela, Yludy (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente trabajo académico se realizó con referencia al análisis de las actividades lúdicas para estudiantes autistas con trastornos del lenguaje oral. El objetivo del estudio fue analizar la importancia de las actividades ...
    • Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos 

      Calixto Arias, Febe; Tupac Gamboa, Rocio Janeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente trabajo académico denominado "Artes plásticas como estrategias de aprendizaje significativo en niños sordos", fue formulado por objetivo "Conocer las principales artes plásticas utilizadas como estrategias de ...
    • Características de los Materiales Didácticos para la Enseñanza del Lenguaje de Señas Peruana 

      Alfaro Oliva, Yovana Noemí; Campos Pelaez, Silvia Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)
      La presente investigación ha tenido por propósito conocer las características de los diversos materiales didácticos para la enseñanza del lenguaje de señas peruanas. La investigación se ha desarrollado bajo un estudio ...
    • Clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje 

      Bonilla Garcia, Guisela María; Garcia Ramos, Gilda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico se realizó a partir del análisis del clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje, debido que en las interacciones de los docentes con los estudiantes se fortalecen la práctica ...
    • Contextos amigables para el desarrollo emocional en niños con trastorno de espectro autista 

      Nieves Vicenta Arias Liendo; Valencia Bueno, Sonia Luz (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)
      El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación ...
    • El cuento como recurso educativo para el trabajo con niños que presentan discapacidad auditiva 

      Lagos Aedo, Marina; Martínez Violeta, Vilma Giovanna (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El estudio denominado "El cuento como recurso educativo para el trabajo con niños que presentan discapacidad auditiva", planteó por objetivo "Conocer la importancia del cuento como recurso educativo para el trabajo con ...
    • Desarrollo Socioemocional en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en los Centros De educación Básica Especial 

      Salcedo Benites, Roger Ismael; Fernández Chero, Rosa Guadalupe (Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)
      El trabajo académico se encuentra enmarcada en aspectos teóricos sobre el desarrollo socioemocional de estudiantes quienes son parte de la educación básica especial con trastorno del espectro autista, con este trabajo ...
    • Dificultades del aprendizaje asociadas a los problemas de lenguaje 

      Almeida Pablo, María Elena; López Auccapuclla, Kerly (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)
      Las dificultades de aprendizaje han sido motivo de estudio desde distintas aristas de la educación, siendo la Psicología una herramienta importante para el entendimiento y evolución de la misma. Los enfoques constructivistas ...
    • Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos 

      Chirinos Buleje, Mirian; García Arias, Ruth Florisa (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)
      El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ...
    • Estimulacion del lenguaje oral con pictogramas en niños sordos 

      Guevara Huarancca, Roxana; Valeriano Sanca, Dina Gabi (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-07-20)
      El presente trabajo de tesis Académico hace referencia a la “Estimulación del lenguaje oral con pictogramas en niños sordos” tiene como propósito conocer cómo se estimula a través de pictogramas el lenguaje oral de estos ...
    • Estimulación multisensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de educación especial 

      Cenepo Gálvez Claudia Melisa; Tello Grández Sulema Del Pilar (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)
      El presente trabajo académico consideró como primordial objetivo conocer como la estimulación multisensorial favorece el desarrollo del lenguaje en niños/as de educación básica especial. Para ello empleó una metodología ...
    • La estimulación temprana como estrategia innovadora para el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años 

      Perez De La Vega, Carla Geovanna; Leyva Terrones, Pily Rosmery (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      La presente investigación fue desarrollada a fin de resolver la resolución al problema formulado: ¿Cuáles son las características de la estimulación temprana como estrategias innovadoras en el desarrollo del lenguaje en ...
    • Estrategia de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia del nivel primaria 

      Crespo Cueva, Yarita Yarilin; Huánuco Contreras, Milagros Elena (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)
      La presente investigación tiene como finalidad aportar significativamente a los docentes, estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia, este trastorno del habla que altera de manera significativa el proceso ...
    • Estrategia de intervención en niños con disfemia 

      Alejos Siguas, Carmen del Rosario; Palomino Llantoy, Carmen Rosa (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar estrategias al docente como a las familias para ayudar en su progreso a los niños que presentan disfemia. Los casos que nos han motivado a la investigación ...
    • Estrategias basadas en el cuento para fortalecer la escucha y habla en niños y niñas con hipoacusia 

      Valdez Córdova, Yanet Magaly; Cáceres Gamarra, Evorcio Eugenio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      La intención del presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer estrategias basadas en el cuento que fortalecen la escucha y el habla en niños y niñas de 5 a 7 años de edad con hipoacusia. Con respecto ...
    • Estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños que presentan dislalia de 3 a 5 años 

      Llamoca Solano Hilda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-19)
      Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños con dislalia en niños de 3 a 5 años considerando que la dislalia es diagnosticada como un ...
    • Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva 

      Turpo Mayta, Sara; Luque Roque, Sina Xinhua (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-26)
      El presente tema de investigación lleva por título “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA”. Es un estudio descriptivo-bibliográfico, cuyo objetivo principal es analizar los fundamentos teóricos ...
    • Estrategias de aprendizaje para niños con dificultades de lenguaje oral 

      Conde Calderon Jennyfer Gabriela; Castillo Arce Marilú (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)
      El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar estrategias de aprendizaje para disminuir los problemas del lenguaje en los niños. Para tal efecto, se hizo la investigación por medio de diversas fuentes virtuales. La ...