Show simple item record

dc.contributor.advisorSuarez Quiroz, Ronal Elvis
dc.contributor.authorZacarías Peña, Lorena Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-19T02:05:33Z
dc.date.available2021-05-19T02:05:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/896
dc.description.abstractEl primero de los problemas al que nos enfrentamos es la falta de homogeneidad entre los sistemas educativos que funcionan a lo largo y ancho del mundo, y del lugar que ocupan las lenguas extranjeras y concretamente el español dentro de ellos. Es por eso que la finalidad de esta investigación es determinar la efectividad del uso de la estrategia Arte de la pluma para mejorar la escritura de los estudiantes del II ciclo de la Universidad para el Desarrollo Andino. La población estuvo conformada por 60 alumnos de la escuela de educación, y se utilizó una encuesta tipo censal para esta investigación manipulando el total de la población para este estudio. Con respecto a la metodología esta investigación fue de tipo aplicada, utilizando un método deductivo, y el diseño de la investigación está basado en un diseño de tipo pre experimental. Durante la aplicación de la estrategia Arte de la Pluma se desarrollaron diversas sesiones utilizando técnicas para mejorar la escritura del castellano. Como resultados se obtuvo que en una evaluación del pre test un 55% de la muestra logró un nivel moderado con respecto a la dimensión social, también se en esta evaluación que el 41.7% de los estudiantes se ubicaron en un nivel bajo en cuánto a la dimensión gramatical, y en un 53% de la muestra también se halló en un nivel bajo con respecto al dimensión procesual, sin embargo al aplicar las estrategias Arte de la Pluma, se identificó una mejoría en indicadores como el nivel social que alcanzó proporciones de un 38.3% logró un nivel Alto, también en la dimensión gramatical el 43,3% de la muestra total logró un nivel alto y un 10% logró un nivel Muy alto, también en el nivel procesual un 26% de la muestra logó ubicarse en un nivel alto y un 48% en un nivel moderado, mostrando una mejoría en cuánto a la escritura del Castellano como segunda lengua en estudiantes de II ciclo. Como conclusiones se llegó a que el uso de la estrategia Arde de la Pluma muestra indicadores positivos para lograr una mejora en la escritura del castellano como segunda lengua.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectEscritura del Castellanoes_ES
dc.titleInfluencia de la estrategia arte de la pluma en la escritura del castellano en estudiantes del II ciclo de la UDEA – Huancavelica 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess