dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Flores, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T21:26:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T21:26:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/905 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes
sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución
educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019.
La población muestral estuvo compuesta por estudiantes del 4° grado de secundaria de la
institución educativa N° 80222 de Cachipampa – Sánchez Carrión, matriculados en el año
lectivo 2019. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable redes
sociales se aplicó escala tipo Likert con 15 ítems: 05 para la dimensión obsesión a las redes
sociales, 05 para el descontrol emocional por las redes sociales y 05 para el uso excesivo de
las redes. Para medir la variable lecto escritura se aplicó una escala tipo Likert con 16 ítems:
08 para la dimensión lectura y 08 para la dimensión escritura. Los resultados muestran que
el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,881 (existiendo una correlación fuerte) con
nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p>0.05) lo cual quiere decir que las
redes sociales se relacionan significativamente con la lecto escritura, aceptando la hipótesis
general. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Medios Sociales | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.title | Redes sociales y lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |