Show simple item record

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.authorAlegría Galarreta, María Milagros
dc.date.accessioned2021-06-01T07:30:07Z
dc.date.available2021-06-01T07:30:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/950
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es diseñar una propuesta de estrategias de animación lectora desde la biblioteca para estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. Montessori International College, Trujillo, 2019. Es una investigación básica de corte cualitativo con diseño mixto y se aplicaron los métodos: analítico, sintético, deductivo e inductivo. También es proyectiva al dirigirse hacia el futuro dado el sentido de propuesta. La población estuvo constituida por 44 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. Montessori International College, de Trujillo. Para la obtención de datos cuantitativos se aplicó un cuestionario con 24 ítems a los 44 estudiantes y para la obtención de datos cualitativos se desarrolló un Focus Group a 6 estudiantes. Como conclusión se ha diseñado una propuesta de estrategias de animación lectora en dos dimensiones: la dimensión formadora y la dimensión socializadora. Esta propuesta se realizó debido a que el 75% de estudiantes percibe que las estrategias de animación lectora desde la biblioteca escolar presentan un nivel medio pues la media o promedio general es de 35.4 puntos en la escala de 0 – 72 puntos. Se triangularon estos resultados con el grupo focal que nos brindó percepciones más concretas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de animación lectora desde la biblioteca para estudiantes de primero de secundaria, Montessori International College, Trujillo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess