Search
Now showing items 1-10 of 41
Dificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades
de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en
lectura y escritura, en el caso de una niña ...
Importancia de la lengua de señas peruana en padres de familia oyentes y niños con sordera
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
Este estudio lleva como nombre, “Importancia de la Lengua de Señas Peruana en Padres
de Familia Oyentes y Niños con sordera”, el cual tuvo como objetivo principal explicar la
importancia de la lengua de señas en la ...
Apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo académico surgió como una necesidad de los niños con discapacidad
auditiva, teniendo como objetivo general explicar la importancia del apoyo visual en la
enseñanza de lengua de señas en niños con ...
Actitud docente ante las dificultades de aprendizaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El objetivo principal de esta investigación es explicar la actitud docente ante las
dificultades de aprendizaje. Para ello, se recabó información confiable de diferentes
fuentes con el propósito de responder al objetivo ...
Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera
adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad
auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ...
El lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
En el presente trabajo académico denominado “Lenguaje de señas en la comunicación de
niños con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general explicar la importancia del
lenguaje de señas en la comunicación de ...
Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del lenguaje
oral en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con discapacidad auditiva. Esta
pesquisa se desarrolló a nivel de ...
El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para
entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que
los padres y la escuela tengan herramientas ...
Estrategias para superar las dificultades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo de investigación intenta conocer las dificultades pedagógicas que
tienen los docentes de educación primaria para atender a estudiantes con discapacidad
auditiva. Debido a la naturaleza de la investigación, ...
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva”
fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que
contribuyen a promover una educación ...