Show simple item record

dc.contributor.advisorCanales Rodríguez, Norma Rocíoes_ES
dc.contributor.authorAlfaro Escobedo, Yolanda Jobanaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-24T09:32:13Z
dc.date.available2023-11-24T09:32:13Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4364
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas públicas de la UGEL 03 Nor Oeste de Trujillo, 2022. Se trata de un estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 250 estudiantes, el instrumento empleado fue el cuestionario de Baron Ice validado por 3 expertos y las calificaciones de los estudiantes del I bimestre, que fueron sometidos a una prueba de confiabilidad. Se procesaron los datos con una estadística descriptiva e inferencial utilizando los programas Excel y IBM SPSS V 26, utilizando el coeficiente de correlación Rho Spearman, que dio como resultado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y rendimiento académico (sig. 0,582). En cuanto a las dimensiones se encontró que no existe relación significativa entre la inteligencia intrapersonal y rendimiento académico (sig. 0,745), no existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y rendimiento académico (sig. 0,561), no existe relación significativa entre la inteligencia de adaptabilidad y rendimiento académico (sig. 0.634), no existe relación significativa entre la inteligencia de manejo de estrés y rendimiento académico (sig. 0.213), no existe relación significativa entre la inteligencia de estado de ánimo en general y rendimiento académico (sig. 0,582). En consecuencia, se rechazó la hipótesis de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectInteligencia emocional, rendimiento académicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado – Trujilloes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8931-166xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplineLicenciado en Educación Primariaes_ES
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
renati.jurorCanales Rodríguez Norma Rocioes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record