Administración Turística
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración Turística por Autor "Hernández Vigil, Elver Piter"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem City marketing: estrategia de marca para promocionar el destino turístico: Trujillo-2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Aguilera Bazán, Diana del Rosario; Rodríguez Siche, Leyla Liset Stephania; Hernández Vigil, Elver PiterDurante los últimos años destaca en la agenda de los gobiernos a nivel mundial, la implementación de una política de desarrollo de “marcas de ciudades” con las cualidades para impresionar entre potenciales inversores, visitantes o nuevos residentes. El objetivo de esta tesis es diseñar estrategias de city marketing para promocionar el destino turístico de la ciudad de Trujillo lo cual permitirá mejorar la promoción de la ciudad. Los principales resultados que se han obtenido a través de esta tesis la cual muestra que actualmente los atractivos turísticos que cuenta esta ciudad no se encuentran debidamente promocionados pese a ello la población recomienda visitar la ciudad de Trujillo como destino turístico. La competencia entre las ciudades, tiende a incitar una renovación en los conocimientos de gestión pública, por lo tanto, la percepción de mercadeo de ciudades a fin de difundir su identidad cívica, capital cultural y crear una marca a escala global capaz de aumentar la percepción de una ciudad creativa, que busca lo nuevo y valora lo antiguo. Es por ello que en esta tesis se presentan los resultados de la investigación City marketing: Estrategia de marca Ciudad para promocionar el destino turístico Trujillo en el año 2018. Esta tesis salió de la insuficiencia de crear acciones académicas y metodológicas para desplegar un mecanismo que aprobara el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se constituyó por los habitantes de la ciudad y turistas extranjeros. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cuantitativas. Mediante la obtención y análisis de resultados se llegó a la conclusión que la aplicación de un plan de city marketing beneficiaria a la ciudad ya que promovería el trabajo entre los 3 gestores principales de la actividad turística lo que conllevaría a mejorar la oferta turística así mismo como la promoción del turismo de la ciudad en un ámbito internacional, además de ello se propone un modelo de plan básico de city marketing que se puede reaplicar en otras ciudades.Ítem Condiciones turísticas del distrito de Poroto para el desarrollo del turismo rural comunitario año 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Chávez Haro, Gaby Carolina; Sandoval Montaño, Luz Yanett; Hernández Vigil, Elver PiterLa presente investigación tuvo por objetivo determinar las condiciones turísticas del distrito de Poroto para el desarrollo del Turismo Rural Comunitario. La investigación tuvo como variables de estudio las Condiciones turísticas y Turismo Rural Comunitario que fueron estudiadas bajo el diseño no experimental de tipo descriptiva – transversal. Para el acopio de información de las variables de estudio se emplearon las técnicas de la encuesta, observación y entrevista dirigidas a los pobladores, recursos y empresas de servicios, y gobierno local, respectivamente. La población estuvo conformada por 410 habitantes del área rural del distrito de Poroto. Para determinar la muestra se aplicó fórmula de población conocida con un muestreo aleatorio simple. Obteniéndose una muestra de 199 personas. De acuerdo a la realidad problemática del distrito de Poroto, se planteó el siguiente problema ¿Cuáles son las condiciones turísticas del distrito de Poroto para el desarrollo del turismo rural comunitario?, mediante la recolección y análisis de datos basados en el método no experimental de diseño transversal; se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula: “El distrito de Poroto no tiene condiciones adecuadas para el desarrollo del turismo rural comunitario”.Ítem Propuesta de nuevas actividades de turismo rural para mejorar la demanda turística internacional en la Campiña de Moche en el 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019) Reyes Acevedo, Hignacia; Hernández Vigil, Elver PiterLa presente investigación plantea describir las actividades actuales del turismo rural y propone mejor la demanda de turistas internacionales a través de nuevas actividades de turismo rural en la campiña de Moche. Para lograr se inicia con una investigación bibliográfica, con el fin de aprender sobre las características de turismo rural, luego se aplicó una encuesta a los turistas internacionales que visitan la Huaca de la Luna, para ver el promedio de los encuestados que están dispuestos a participar de las nuevas actividades y también se realizó una entrevista a las autoridades que apoyan la propuesta. Esta investigación contiene los siguientes capítulos: El primer capítulo se detalla el problema de la investigación, los objetivos que queremos lograr con el desarrollo de este trabajo y la justificación de este trabajo. El segundo capítulo contiene los antecedentes con respecto al tema, marco teórico que viene a ser la teoría para el desarrollo de la investigación y analizar los contenidos que ayudan a ampliar el conocimiento sobre el tema a tratar, la definición de los conceptos, las hipótesis y las variables. En el tercer capítulo, según el fin la investigación es básica, con un nivel descriptiva-propositiva, una población finita de 124 turistas internacionales que llegaron a la Huaca de la Luna, la muestra es probabilística aleatoria simple. El diseño de la investigación es no experimental-transversal de tipo descriptiva-correlacional, se empleó las técnicas de la entrevista y la encuesta con el instrumento del cuestionario. En el cuarto capítulo se detalla los resultados obtenidos de la entrevista y la encuesta a turistas. El quinto capítulo aporta sobre el análisis de los resultados, detalla la discusión. El sexto capítulo que expresa a las conclusiones que se ha llegado esta investigación. El sétimo capítulo detalla las recomendaciones a desarrollar con las investigaciones que se pueda desarrollar luego de la publicación de este trabajo.