Educación Especial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Especial por Autor "Cherrez Vásquez, Lilibeth Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y educación inclusiva en una institución educativa, Trujillo – 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Cherrez Vásquez, Lilibeth Vanessa; Flores Rodríguez, Ana María; Saldaña Pinedo, Ela del CarmenLa actitud del educador alrededor de la Educación Inclusiva de las personas con discapacidad, tiene un rol clave en el proceso pedagógico de la Educación Básica Regular; puesto que la actitud es asimismo mucho más primordial que dominar un área curricular o tema de clase. El propósito clave de este estudio fue “Determinar de qué manera está relacionada la actitud docente y la educación inclusiva en una Institución Educativa, Trujillo – 2020”. El estudio realizado es correlacional, de enfoque cuantitativo y utilizó un diseño no experimental – transeccional. La muestra fue de 28 profesores del nivel secundaria de la I.E N° 80002 “Antonio Torres Araujo”. Como instrumentos de recopilación de datos se utilizaron el “Cuestionario de actitud docente hacia las personas con discapacidad – CADHPD” y el “Cuestionario docente ante la Educación Inclusiva – CDAEI” elaborados por las investigadoras. Luego se procesaron los datos obtenidos a través del programa SPSS 24.0 y Microsoft Excel 2016.