Examinando por Autor "Acosta Bocanegra, Junet Stefanie"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima organizacional y desempeño docente en la I.E 80002 Torres Araujo, Trujillo – 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Acosta Bocanegra, Junet Stefanie; Mozo Varón, Tania Karin; Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoLa presente investigación denominada “Clima organizacional y desempeño docente en la I.E 80002 Torres Araujo, Trujillo – 2019”, tuvo como objetivo principal; determinar la relación entre Clima organizacional y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 50 docentes, donde se aplicó un cuestionario que mide el Clima organizacional y consta de 18 ítems, de la misma manera otro cuestionario que mide el Desempeño docente y consta de 20 ítems, la investigación fue descriptivo correlacional; no experimental, siendo la información procesada con el programa estadístico SPSS de correlación de Rho de Spearman. En los resultados obtenidos, el 54% califica al Clima organizacional y Desempeño docente en un nivel regular. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el Clima organizacional y el desempeño docente en la I.E 80002 Torres Araujo, Trujillo – 2019, esto se constató con la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de 0,852**, que indica una relación alta, directa y una significancia bilateral menor a 0,01.Ítem Estrategias de intervención en el desarrollo del lenguaje de niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-26) Acosta Bocanegra, Junet Stefanie; Montes De La Cruz, Leilin Marilin; Campos Márquez, Anita JeanetteEl objetivo principal de la investigación fue conocer las estrategias de intervención efectivas en el desarrollo del lenguaje en niños con Trastorno de Espectro Autista. El estudio fue de tipo revisión sistemática de técnicas de intervención en niños con TEA, que a partir de los diferentes enfoques de investigación permita su mejoría de los niños, con diseño corte transversal de tipo descriptivo. La muestra estuvo constituído por 14 artículos científicos de Scopus, Scielo, Elsevier, Redalyc. Finalmente, los hallazgos permitieron concluir que se evidenciaron distintos métodos que permiten obtener mejorías relevantes en las condiciones que presentan los niños con autismo, en cuanto a su comportamiento, desarrollo de lenguaje y habilidades sociales, mejorar su concentración, fijación de la mirada, que le permiten obtener independencia. Cada método puede beneficiar el menor, sin embargo, existen otros casos que se necesita más investigación y que se valide su efectividad.