Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Soriano, Gladis Romelia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades motrices en la regulación emocional en los niños
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-03) Aguilar Soriano, Gladis Romelia; Quispe Ventura, Alicia Doris; Chacón Briceño, Lizzet Janet
    El presente trabajo de investigación titulado Actividades motrices en la regulación emocional en niños, surgió de la necesidad de realizar una revisión bibliográfica acerca de las variables de la investigación, que en los últimos años crecieron en importancia, al enfrentar los estudiantes nuevos escenarios que le demandan una autorregulación emocional. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las actividades motrices en la regulación emocional en los niños; para lo cual se aplicó una metodología de modelación y revisión bibliográfica; consistente en cuatro etapas: definir el problema, buscar información, organizar la información y analizar la información. Aplicando los filtros de búsqueda y conectores, de una instancia inicial de 28,400 publicaciones, se redujo a 34 publicaciones, y finalmente se analizaron 10 publicaciones. En los resultados obtenidos destaca la influencia directa de las actividades motrices en la regulación emocional en niños de educación inicial, comprendiendo que los aspectos emocionales, afectivos y cognitivos se forman durante la primera infancia, por tanto, debe priorizarse su desarrollo, incluyendo programas específicos orientados a niños en la etapa pre escolar, que significan intervenciones de tipo físico y artísticos, entre otros. Además, debe considerarse que las actividades motrices, también dependen de otros factores, como la alimentación adecuada, entorno, físico, intereses individuales y el cuidado de las familias y docentes sobre el niño; es decir, la formación debe ser integral.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias