Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alvarado Zapata, Grecia del Pilar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y educación inclusiva en docentes en una institución educativa de Pacasmayo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-06) Alvarado Zapata, Grecia del Pilar; Castañeda Guarniz, Rubí Elizabeth; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y educación inclusiva en los docentes de una institución educativa de Pacasmayo 2023. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, investigación básica, de diseño correlacional simple mientras el diseño es no experimental en la cual se aplicó a una población y muestra de 30 maestros cuya técnica fue la encuesta; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo como resultado 0,786 para la variable gestión pedagógica y 0,801 para la variable educación inclusiva, los cuales los resultados fueron confiables. Según los resultados que se obtuvieron en la gestión pedagógica se observa que el 33% de los maestros presentan un nivel bueno, mientras el 60 % un nivel regular y solamente el 7% un nivel malo. Referente a la variable educación inclusiva el 20% presenta un nivel bueno, el 50% un nivel regular y el 30% un nivel malo. La hipótesis fue comprobada a través de Rho Sperman arrojando 0,537, lo que evidencia una relación positiva moderada entre ambas variables, lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias