Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apolaya LLocya Carlos Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación en lengua materna y el aprendizaje en niños del tercer ciclo de primaria de una institución educativa de chincha 2025
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-21) Apolaya LLocya Carlos Alberto; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación en lengua materna y el aprendizaje de los niños del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa, en Chincha, en el presente año. Se trata de 30 estudiantes que practican su lengua materna y su camino de tener nuevos saberes, especialmente en áreas que permite la comunicación entre pares, como son las áreas de Comunicación y Matemática. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional y transversal. Teniendo en cuenta que como parte de la población escolar son niños con rasgos lingüísticos quechua hablantes y cómo son atendido desde una gestión educativa con enfoque de atención a la diversidad, se concluyó que existe una relación significativa entre la educación en lengua materna y el aprendizaje de los niños del tercer ciclo de educación primaria

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias