Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arteaga Calixto, Jenyfer"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Buiza Urdanivia, Nelly Jovita; Arteaga Calixto, Jenyfer; Vera Calmet, Velia Graciela
    El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y los sensoriales, se presenta al juego lúdico como una alternativa de inclusión en la enseñanza para los estudiantes con discapacidad auditiva, entre los juegos libres destaca el de la “soga”, en los juegos de reglas está el denominado ·el gato y el ratón”, y finalmente en los sensoriales está el “corre, corre” adicionalmente se ejemplifican otros juegos como la mímica, el espejo, etc., la metodología fue de tipo exploratoria y explicativa, ya que se ahondó en los temas, para determinar cuáles son las causas de la problemática indagada. Se concluyo que con el paso del tiempo la innovación y las nuevas estrategias hacen que los alumnos puedan recibir una educación de calidad basándose en sus requerimientos y logrando ser una sociedad más empática e inclusiva.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Arteaga Calixto, Jenyfer; Buiza Urdanivia, Nelly Jovita; Vera Calmet, Velia Graciela
    El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y los sensoriales, se presenta al juego lúdico como una alternativa de inclusión en la enseñanza para los estudiantes con discapacidad auditiva, entre los juegos libres destaca el de la “soga”, en los juegos de reglas está el denominado ·el gato y el ratón”, y finalmente en los sensoriales está el “corre, corre” adicionalmente se ejemplifican otros juegos como la mímica, el espejo, etc., la metodología fue de tipo exploratoria y explicativa, ya que se ahondó en los temas, para determinar cuáles son las causas de la problemática indagada. Se concluyo que con el paso del tiempo la innovación y las nuevas estrategias hacen que los alumnos puedan recibir una educación de calidad basándose en sus requerimientos y logrando ser una sociedad más empática e inclusiva.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias