Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Avila Lopez, Santos Jonatan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de tic y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sarín 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-08) Avila Lopez, Marbin Lorenzo; Avila Lopez, Santos Jonatan; Perez Mena, Celina
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la competencia para resolver problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Abelardo Manuel Gamarra Rondo de Sarín, durante el año 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, utilizando un método hipotético deductivo, y un diseño no experimental descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 287 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 57 mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de encuestas con dos cuestionarios, validados por expertos, y que mostraron una fiabilidad de 0,846 y 0,719 según el alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados descriptivos, se observó que el 17,2% de los estudiantes tenía un bajo nivel de uso de TIC, el 50,0% un nivel regular y el 32,8% un nivel alto; en cuanto a la competencia para resolver problemas de cantidad, el 15,5% estaba en un nivel bajo, el 51,7% en un nivel regular y el 32,8% en un nivel alto. En conclusión, existe correlación positiva muy fuerte entre las variables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias