Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benavides Sandoya, Yohanna Lizeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y la inclusión educativa en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Pampa Grande Tumbes
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-06) Benavides Sandoya, Yohanna Lizeth; Rodríguez Linares, Walter Junior
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar detalladamente la relación existente entre el DESEMPEÑO DOCENTE Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN INSTITUCIÓNES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO DE PAMPA GRANDE TUMBES. Su metodología de investigación es sumamente directa y precisa, empleando un enfoque riguroso y detallado de tipo cuantitativo en un diseño hipotético-deductivo, excluyendo cualquier tipo de experimentación directa en el proceso de análisis. Un total de 48 profesores pertenecientes a las diversas instituciones educativas ubicadas en el distrito de Pampa Grande en la región de Tumbes, conforman tanto la población como la muestra de este estudio. El cuestionario detallado y exhaustivo, junto con la encuesta extensa y minuciosa, fueron los instrumentos cuidadosamente seleccionados y empleados en el proceso meticuloso de recopilación de datos relevantes y significativos para el estudio en cuestión. Las hipótesis alternativas propuestas en la investigación están respaldadas gracias a qué tanto influye la correlación Rho de Spearman muestra un valor positivo y sólido (r = 0,828), con una significancia estadística elevada (𝛼= 0,000), siendo significativamente menor a (p<0,05). Por consiguiente, se establece una conexión significativa y relevante entre el comportamiento y disposición de los profesores y la promoción activa y efectiva de la educación inclusiva, abarcando sus diversos y variados aspectos y dimensiones. La mejora del nivel de enseñanza inclusiva en los diversos centros de formación ubicadas en la extensa región de Pampa Grande Tumbes estará directamente relacionada con la actitud positiva, mental y de comportamiento que adopte el docente en su labor diaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias