Examinando por Autor "Benites Benites, Roger Wilfredo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del nivel secundaria, Sánchez Carrión – 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Benites Benites, Roger Wilfredo; Espinoza Peña, Mayra Jacqueline; Valverde Zavaleta, Silvia AnaCon el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar en estudiantes de 3ᵒ de secundaria de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con diseño no experimental. La población muestral la representó 43 estudiantes y se usó el cuestionario sobre estilos de crianza desarrollado por Soto (2017), con 32 elementos, que incluyen las cuatro dimensiones: estilo autoritario de los padres, estilo de crianza negligente, estilo de crianza indulgente y estilo de crianza asertivo. El cuestionario de violencia escolar fue desarrollado por Ramírez de la Cruz, Jeny; Salazar Gurmendi, Judith Melissa; Valle Crispin, Susan del Pilar (2015) y Soto (2017), con 16 items, que incluyen tres dimensiones, violencia física, violencia psicológica y violencia verbal. De los resultados se concluye que existe una relación significativa positiva entre el estilo de crianza autoritario, estilo de crianza indulgente, estilo de crianza negligente y estilo de crianza asertivo con el nivel de violencia física, verbal y psicológica de alumnos de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020.Ítem Estrategia de gamificación y competencias matemáticas en estudiantes de sexto grado de la institución educativa 80150 Sánchez Carrión, 2023(Universidad católica de Trujillo Benedicto XI, 2024-02-08) Benites Benites, Roger Wilfredo; Bazán Millán,Gilmer; Perez Mena, CelinaLa presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de gamificación y las competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 80150 Sánchez Carrión, 2023. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de recojo de datos en un solo momento, el alcance es de un estudio correlacional, aplicando como técnica la encuesta en escala tipo Likert; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial mediante correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo evidencian que de 30 estudiantes encuestados; el 10.0% siempre utilizan la estrategia de gamificación en sus actividades, mientras que el 80,0% casi siempre y el 10,0% a veces, así también el 73,3% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado; el 26,7%, logrado; respecto a la variable competencias matemáticas; a nivel inferencial se ha encontrado una correlación positiva moderada de valor 0.484, con un nivel de significancia p=0.001 que es menor a p< 0,05, lo que hace posible afirmar que existe una asociación entre la estrategia de gamificación y competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una Institución de Sánchez Carrión.