Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cachay Panta, Claudia Stefani Yuriko"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las tic y el aprendizaje significativo en los estudiantes del iv ciclo de La Universidad Nacional De Trujillo, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2023) Caceres Perez, Olinda Cecibel; Cachay Panta, Claudia Stefani Yuriko; Zata Pupuche, Pedro Enrique
    La presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la “Universidad Nacional de Trujillo, 2021. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental. La población está conformada por 60 estudiantes y una muestra de 35 estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la UNT. El instrumento empleado es la encuesta y la técnica el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa y significativa fuerte entre las TIC y el aprendizaje significativo, en donde la correlación de Pearson es (0.878) y tiene una significancia del (0.000), por lo que se acepta la hipótesis alterna que planteó el investigador. Se concluye que, a mayor uso de las herramientas TIC, mayor aprendizaje significativo obtendrán los estudiantes, las cuales permitan fortalecer sus capacidades pedagógicas.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las tic y el aprendizaje significativo en los estudiantes del iv ciclo de la Universidad Nacional De Trujillo, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2023) Caceres Perez, Olinda Cecibel; Cachay Panta, Claudia Stefani Yuriko; Zata Pupuche, Pedro Enrique
    La presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la “Universidad Nacional de Trujillo, 2021. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental. La población está conformada por 60 estudiantes y una muestra de 35 estudiantes del IV ciclo del curso de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de educación secundaria y Ciencias de la Comunicación de la UNT. El instrumento empleado es la encuesta y la técnica el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa y significativa fuerte entre las TIC y el aprendizaje significativo, en donde la correlación de Pearson es (0.878) y tiene una significancia del (0.000), por lo que se acepta la hipótesis alterna que planteó el investigador. Se concluye que, a mayor uso de las herramientas TIC, mayor aprendizaje significativo obtendrán los estudiantes, las cuales permitan fortalecer sus capacidades pedagógicas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias