Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carmona Correa, Alicia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación como estrategia didáctica y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-08) Carmona Correa, Alicia; Vargas Llanos, Penélope de Milagros; Reyes Pastor, Graciela Esther
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación como estrategia didáctica y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de una institución educativa de Cajamarca, 2024. El estudio corresponde a una investigación no experimental cuantitativa, con diseño correlacional. Se tomo como muestra poblacional a 96 educandos, los cuales desarrollaron dos instrumentos para el recojo de datos, un cuestionario para delimitar el nivel de uso de la motivación como estrategia didáctica y el otro instrumento fue el análisis documental de los registros de evaluación, para determinar el nivel de logro en el aprendizaje dentro del área de Ciencias Sociales. En el análisis inferencial se utilizó la correlación Rho Spearman, arrojando un coeficiente de Rho= -.148 y con un rango de significancia p=0.151 mayor que 0.05. En conclusión, hay una relación indirecta o inversa entre las variables: la motivación como estrategia didáctica y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias