Examinando por Autor "Carranza del Solar, Carmen Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La comprensión lectora y el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de Educación Secundaria, Huamachuco, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial, 2024-01-29) Carranza del Solar, Carmen Patricia; Ruiz Baltazar, Charo Noemi; Velásquez Cueva, Héctor IsraelEl informe de tesis sobre la comprensión lectora y el área de ciencias sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Leoncio Prado Gutiérrez” Sánchez Carrión, Huamachuco, tuvo como propósito determinar la relación entre las 2 variables y el tipo de investigación de estudio empleado fue cuantitativa, el método de investigación fue descriptivo y con un diseño de investigación correlacional, la técnica de investigación fue la encuesta y estuvo constituida por 33 estudiantes del 1° grado de secundaria. El objetivo general fue determinar la relación entre comprensión lectora y el área de ciencias sociales en los estudiantes. Mediante el método descriptivo se recolectó los datos con el cuestionario. Según los resultados, el nivel de correlación entre la variable comprensión lectora y la competencia del área de ciencias sociales es de 0.726, siendo una correlación positiva moderada y el nivel de significancia es menor a 0.05, siendo la relación significativa, demostrando la relación entre ambas en cada una de sus dimensiones y se creyó conveniente sugerir al director la implementación de grupos de aprendizaje para seguir reforzando el área de ciencias sociales haciendo uso de la comprensión lectora.