Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Cabrera, Miluska"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa de maravilla, Cusco, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Castro Cabrera, Miluska; Dueñas Alanya, Yulissa; Izquierdo Marín, Sandra Sofía
    El presente estudio buscó determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa (IE) de la comunidad de Maravilla, Cusco 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y tipo descriptivo, permitiendo observar y caracterizar el desarrollo lector de los escolares en un contexto natural de aula, sin manipulación de variables. La comprensión lectora se evaluó a través de la dimensión literal, reorganizacional, inferencial y criterial. Para ello, se aplicó un instrumento adaptado de la prueba ACL conformado por 16 ítems. La población estuvo conformada por 18 estudiantes seleccionados mediante muestreo censal. Los resultados revelaron que el 44.4% de los estudiantes presentó un nivel bajo de comprensión lectora general, mientras que el 50% se ubicó en un nivel medio y solo el 5.6% alcanzó un nivel alto. Según las dimensiones la que presenta mayor dificultad es la comprensión inferencial y criterial. Se concluye que hay necesidad de fortalecer las competencias lectoras en este nivel educativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias