Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chilcon Lopez, Erika"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La educomunicación y su sistema virtual de aprendizaje en alumnos de La Universidad Católica De Trujillo Benedicto XVI, 2020-Ii
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Chilcon Lopez, Erika; Espíritu Aguirre, Sofía Victoria; Barrantes Leyva, Héctor Ernesto
    Presentamos la realización de esta investigación para conocer la percepción de la educomunicación, en los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Asimismo, planteamos e incentivamos, se pueda conocer correctamente en los centros de educación superior fomentando la creación y fortalecimiento de nuevos ecosistemas comunicacionales como lo es la educomunicación. Este concepto se empleará dentro de distintos espacios para que se tenga un resultado sobre la formación del estudiante con una competencia comunicativa y alfabetismo digital. El desarrollo de esta investigación responde en utilizar dos métodos, el inductivo que de lo particular nos permite llegar a lo general de la observación del efecto o bien podemos llamar problema, esto con el propósito de fortalecer los conocimientos sobre el cómo utilizar las estrategias educomunicacionales, dándonos la oportunidad de innovar en la educación virtual a partir de una perspectiva que revolucione los medios digitales de comunicación y la educación, determinando así los efectos y causas del problema investigado, puesto que al explorar el efecto se lograron describir las ventajas y desventajas. Podemos decir entonces que en la educomunicación interaccionan dos sistemas: el comunicativo y el educativo, este último es parte del sistema social y como tal, funciona a través de las instituciones. Es decir, cuando hablamos de educación nos referimos a que las empresas encargadas de educar son las responsables de una correcta validación de lo que van a dar o compartir con los estudiantes a través de sus docentes. El uso de estrategias educomunicacionales en la educación virtual es una actividad novedosa, con el objetivo de formar futuros líderes de opinión, comunicadores y educadores.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias