Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Colana Arias, Rocio Yessica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de un instituto superior pedagógico de la provincia Mariscal Nieto Región Moquegua 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-23) Colana Arias, Rocio Yessica; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    La investigación de alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre la Inteligencia. Emocional y Pensamiento Crítico en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de la Provincia Mariscal Nieto Región Moquegua 2024. El enfoque fue cuantitativo con diseño no experimental y correlacional. La muestra fueron 150 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Inteligencia emocional (α=0.948) y Cuestionario de pensamiento crítico (α=0.987), estos instrumentos fueron validados por el juicio de tres expertos. Como resultado se encontró que existe relación de la variable inteligencia emocional y las dimensiones analizar (p=0.000 y rho= 0.807); Entender (p=0.000 y rho= 0.783); Evaluar (p=0.000 y rho= 0.869); y Respuesta (p=0.000 y rho= 0.815). Finalmente, entre las variables Inteligencia emocional y Pensamiento Crítico se demostró relación positiva y alta con Rho de 0.852.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias