Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Contreras De La Cruz, Heiner Jhonn"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicación del Geogebra para mejorar la competencia resuelve problemas de forma, Movimiento y Localización, en estudiantes de Secundaria, Arcopampa 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-23) Contreras De La Cruz, Heiner Jhonn; Miranda Vílchez, Jorge Luisㅤ
    El propósito de esta investigación consistió en demostrar que la aplicación del GeoGebra mejora la competencia matemática Resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de 3ro de secundaria. El estudio se ha trabajado con una población de 56 estudiantes, de estos, 28 pertenecen a un Grupo Control y 28 a un Grupo Experimental. Este estudio adoptó un enfoque Cuasi experimental, en el cual se aplicó un cuestionario de evaluación antes y después al Grupo Experimental, para medir el progreso de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Los resultados del Grupo Experimental revelaron una diferencia significativa en las medias entre los puntajes del cuestionario antes y después de la intervención. Específicamente, se observó que las puntuaciones medias fueron de 6.96 antes y 14.11 después. Además, el valor de significancia fue inferior a 0.05, lo cual indica que los estudiantes del Grupo Experimental experimentaron una mejora notable en el desarrollo de la competencia después de completar las dieciséis sesiones de aprendizaje durante el segundo y tercer trimestre. Por lo tanto, los hallazgos respaldan la hipótesis planteada, que sugiere que la aplicación del GeoGebra mejora significativamente la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 3ro de secundaria. Los estudiantes demostraron la capacidad de obtener saberes y destrezas que les posibilitan comprender las conexiones métricas en triángulos, las propiedades y atributos de objetos geométricos en tres dimensiones, junto con las mediciones de área y volumen.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso del software GeoGebra y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de un instituto superior pedagógico público de Huamachuco
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-27) Contreras De La Cruz, Heiner Jhonn; Rodríguez Linares, Walter Junior
    El bajo rendimiento en matemáticas es un desafío persistente a nivel global, afectando el desarrollo académico y la retención estudiantil en diversas instituciones educativas. En Huamachuco, este problema se manifiesta en un Instituto Superior Pedagógico Público, donde los estudiantes han mostrado un desempeño significativamente bajo en esta área. Con el fin de abordar esta problemática, se llevó a cabo un estudio para examinar la relación entre las variables de estudio Uso del Software GeoGebra y Aprendizaje de las Matemáticas en este contexto específico. La investigación, basada en un enfoque cuantitativo de naturaleza básica, utilizó el método hipotético-deductivo para explorar la correlación entre estas variables. A través de un diseño correlacional, se trabajó con 60 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre el Uso del Software GeoGebra y una prueba objetiva para evaluar el Aprendizaje de las matemáticas. Los resultados obtenidos, analizados mediante la prueba de Rho de Spearman, revelaron una correlación muy alta y positiva (𝑅ℎ𝑜 = 0.913) entre ambas variables, con una significancia estadística de 𝑝 = 0.000. Estos hallazgos subrayan la efectividad de GeoGebra como una herramienta educativa capaz de potenciar el Aprendizaje de las Matemáticas, sugiriendo que su integración sistemática en el currículo podría ser decisiva para mejorar el rendimiento académico y fortalecer las competencias matemáticas en los estudiantes de niveles superiores, proporcionando así una base sólida para la innovación en la enseñanza de esta disciplina. Así, se presenta una evidencia robusta que respalda el uso de tecnologías avanzadas en la enseñanza de disciplinas fundamentales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias