Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Correa Cabrera, Miguel Angel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y el proceso enseñanza-aprendizaje en un instituto superior del distrito de Cajamarca 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-17) Correa Cabrera, Miguel Angel; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    El propósito de la investigación fue analizar la relación entre las competencias digitales y el proceso enseñanza aprendizaje en un instituto superior del distrito de Cajamarca 2024. Este estudio se llevó a cabo mediante una metodología de investigación aplicada, adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de naturaleza correlacional. La población fue de 570 estudiantes pertenecientes a un instituto tecnológico privado en la ciudad de Cajamarca de lo cual se extrajo una muestra de 230. Para recopilar los datos necesarios, se emplearon encuestas como técnica y un cuestionario diseñado específicamente como instrumento para medir las variables en estudio. Los resultados obtenidos revelaron que las dimensiones evaluadas, como la información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas se relacionan de manera significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje. En conclusión, se encontró una correlación significativa entre las competencias digitales y el proceso enseñanza aprendizaje, indicando una relación positiva regular entre ambas variables (p = 0.000 y r = 0.606). Estos hallazgos subrayan la importancia de las competencias digitales en el contexto educativo actual y su impacto en la percepción de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias